TABIQUE DESVIADO: REPARACIÓN QUIRÚRGICA

Si aún con la terapia médica, tiene síntomas, puede –siempre en consenso con su médico especialista- considerar la cirugía para corregir el tabique desviado (septoplastia).

Reparación quirúrgica (septoplastia )

·      La septoplastia es la forma habitual de reparar un tabique desviado. Durante una septoplastia, se endereza el tabique nasal y se vuelve a colocar en el centro de la nariz.

·      Esto puede requerir que el cirujano corte y remueva partes del tabique antes de reinsertarlas en la posición correcta.

·      El nivel de mejoría que puede esperar con la cirugía depende de la gravedad de la desviación.

·      Los síntomas que obedecen a la desviación del tabique, en particular la obstrucción nasal, podrían desaparecer por completo.

·      Sin embargo, cualquier otra afección nasal o de los senos paranasales que afecte los tejidos que recubren la nariz, como las alergias, no se puede curar solo con cirugía.

Cambio de la forma de la nariz (rinoplastia)

·      En algunos casos, la cirugía para cambiar la forma de la nariz (rinoplastia) se realiza al mismo tiempo que la septoplastia.

·      La rinoplastia implica modificar el hueso y cartílago de la nariz para cambiar la forma, el tamaño, o ambos.

En nuestro Instituto de Otorrinolaringología contamos con el equipo humano y la infraestructura para realizar los exámenes y seguir un tratamiento y de ser el caso –una cirugía- adecuados que le dé una nueva oportunidad de vida. Consúltenos.