TABIQUE DESVIADO: CONTROL DE LOS SÍNTOMAS

El tratamiento inicial de un tabique desviado puede estar dirigido a controlar los síntomas. El médico puede recetar lo siguiente:

Descongestivos. Los descongestivos son medicamentos que reducen la hinchazón del tejido nasal, y ayudan a mantener abiertas las vías respiratorias de ambos lados de la nariz.

·      Los descongestivos están disponibles en pastillas o como aerosol nasal. Pero usa aerosoles nasales con precaución.

·      El uso frecuente y continuo puede crear dependencia y hacer que los síntomas empeoren (efecto rebote) después de que los dejes de usar.

·      Los descongestivos orales tienen un efecto estimulante y pueden causar nerviosismo, además de aumentar la presión arterial y la frecuencia cardíaca.

Antihistamínicos. Los antihistamínicos son medicamentos que ayudan a prevenir los síntomas de la alergia, incluidos la congestión o el goteo nasal. A veces también pueden ayudar en caso de afecciones no alérgicas, como las que ocurren con un resfrío.

·      Algunos antihistamínicos causan somnolencia y pueden afectar la capacidad para realizar tareas que requieren coordinación física, como conducir.

Aerosoles nasales con esteroides. Los aerosoles nasales con corticosteroides recetados pueden reducir la hinchazón en el conducto nasal y ayudar con el drenaje.

·      Por lo general, los aerosoles con esteroides tardan de una a tres semanas en alcanzar su efecto máximo, por lo que es importante seguir las instrucciones del médico al usarlos.

Los medicamentos solo tratan las membranas mucosas inflamadas y no corrigen el tabique desviado.

Consulte con nosotros. Tenemos equipo de última tecnología para diagnósticos y tratamientos integrales para una nueva oportunidad de vida.