Afirmativo: el caldo de pollo funciona para los resfriados

Varios científicos del Centro Médico de la Universidad de Nebraska decidieron investigar las propiedades del caldo de pollo y el resultado fue publicado en la revista médica Chest en el año 2000:

·      Descubrieron que la mezcla de vitaminas y nutrientes del caldo de pollo posee un efecto antiinflamatorio, que ralentiza el crecimiento de los leucocitos implicados en la liberación de las mucosidades.

·      Otras líneas de investigación subrayan que los ingredientes que se añaden al caldo de pollo, como el curry, la pimienta y el ajo, pueden ayudar a aliviar los resfriados ya que diluyen las mucosidades y se sabe que durante siglos se han utilizado estos condimentos para tratar enfermedades respiratorias gracias a sus diversas propiedades antibióticas, antivirales y antimicóticas.

·      Y a todo ello hay que añadir los beneficios que también aportan las cebollas, zanahorias, nabos, apio y perejil, que también suelen añadirse a los caldos.

·      Contiene así mismo, agentes medicamentosos parecidos a las sustancias farmacológicas que se encuentran en los medicamentos modernos para el resfriado.

·      Durante la cocción, la carne de pollo libera un aminoácido con propiedades químicas similares a la acetilcisteína, fármaco que se receta para la bronquitis y otras enfermedades respiratorias.

Conozca más sobre la gripe, síntomas y cómo evitarla, visitando nuestro blog.

Dr Antonio Matamoros