AUDÍFONOS: LA TECNOLOGÍA AVANZA

La constante innovación tecnológica ha logrado que el mercado desarrolle opciones de audífionos con características que ayudan significativamente a mejorar la capacidad de oír, logrando por ejemplo:

- Reducción de ruidos externos como la del viento.

- Micrófonos direccionales que mejoran la capacidad de oír en un entorno con mucho ruido de fondo. Los micrófonos están alineados para una mejor captación de los sonidos que llegan de frente con cierta reducción de los sonidos que vienen de atrás o del costado. Algunos audífonos pueden enfocarse en una dirección específica.

- Pilas recargables. Algunos audífonos tienen pilas recargables eliminando la necesidad de cambiar periódicamente la batería.

- Telebobinas. Las telebobinas facilitan la audición cuando se habla por un teléfono compatible con telebobina. La telebobina reduce los sonidos del entorno y capta los sonidos del teléfono compatible con audífonos.

- Conectividad inalámbrica. Cada vez más, los audífonos pueden interactuar de forma inalámbrica con ciertos dispositivos compatibles con Bluetooth, como teléfonos celulares, reproductores de música, computadoras y televisores.

- Controles remotos. Algunos audífonos vienen con un control remoto, para ajustar las funciones sin tocar el audífono. Muchos modelos ofrecen el beneficio de manejarlo a través de una app que se maneja desde el celular.

-Programación variable. Algunos audífonos pueden almacenar varios ajustes pre programados para diversas necesidades auditivas y entornos.

-Sincronización. Para una persona que usa dos audífonos, los audífonos se pueden programar para que funcionen juntos de modo que los ajustes realizados en un audífono en un oído (control de volumen o cambios de programa) también se realicen en el otro audífono, lo que permite un control más simple.

ELENA SILVA